martes, 3 de diciembre de 2019

Practicando el existencialismo

                                                   

                   



Julie Gautier ft Carlos Hof
-Adore-
https://www.youtube.com/watch?v=aFVzcyeCAQg&list=PLvtrOnQKJ4JCyWB2cS_kcRywoAjvZ_ISk&index=3


                          - Practicando el existencialismo -





Nos movemos presos del conformismo, entre una sociedad que ha aceptado únicamente lo que hay sin querer ver más allá, que no dejaría de ser verse a uno mismo y es que.. nadie dijo jamás que lo que hay dentro quedara cerca.
Formamos parte de un todo universal y como en el mismo, somos infinitos. Sólo a través de la intuición y la imaginación podríamos ser capaces de vislumbrar todo eso que ha estado desde siempre en nosotros pero que alguna vez olvidamos.
Buscamos amor creando dependencia sin darnos cuenta de que la propia naturaleza nos muestra a diario en todo su esplendor que en libertad también se crean lazos infinitos. Que se lo digan a las estrellas o a un árbol que aunque en este mundo pareciera efímero sobrevive por siglos y aún cuando pareciera morir siempre deja futuras raíces en las cuales de algún modo, seguirá formando parte.
Muchos son los valores que nos quedan por aprender y que aún y mostrándose a diario somos incapaces de ver. En la observación y consecuente reflexión suelen hallarse muchas de las respuestas universales que nos muestran como saber existir.
Nuestra conciencia forma parte de nuestro pensamiento y este junto a la experiencia hace al conocimiento, la sabiduría no consiste en saber como se hacen las cosas si no en el conocimiento que conlleva la experiencia de hacerlo.
La meditación no es más que un estudio de conciencia, pero no porque sea buena o mala, la conciencia de sabernos ciertos o verdaderos en lo que a esencia se refiere, al existir. Se llega a ello pensando, y pensar bien quiere decir tener la voluntad de ser positivo y con la fe del que sabe que a veces no se trata de ver para creer sino de creer para poder ver.
Que no es lo mismo formar parte de esta existencia que existir. Ver la luz, literalmente es despertar. Busca en lo más profundo que hay en ti, ese abismo que te invita a volar y descubrir una existencia sin igual, sin fin.
Quedarse aquí es tan limitado como lo sería no querer volver.

E.G.A. (03/12/19)


No hay comentarios:

Publicar un comentario