domingo, 27 de diciembre de 2015

ME CAGO EN VUESTRO AMOR (Crítica a un amor desvirtuado)


                     ME CAGO EN VUESTRO AMOR (Crítica a un amor desvirtuado)







Hoy, lamentablemente, y quizás ha sido siempre.. la verdad no presté mucha atención, parece ser que el desamor está a la orden del día. Jamás oí tanto lamento a la vez, de ser sensata, y creyendo lo dicho y por decir no debería creer en el amor, pero no.
Comprendo que hay mucho sentimentalismo, algo comprensivo pero no real. El mundo se escuda en un lamento prolongado, se alimenta de una comodidad escogida, nada más fácil que renunciar al verdadero amor aquejándose en una oscuridad casi perversa.
No encuentro el sentido a sufrir en vano, cuando se es despreciado la obviedad es tal que aferrarse a algo caduco, que ya pasó, te hace hasta ridículo.
No creo en el amor a primera vista, te puede embelesar una mirada, un caminar, su forma de hablar, la de expresar.. un sinfín de detalles que atraen a tu modo de idealizar, pero de ahí a poderte enamorar hay un abismo. En cuanto al enamoramiento, pienso que es ciego, tanto, que a la primera de cambio va uno y se enamora.. se enamora hasta de quien no te hace ni puto caso, y a eso, lo llaman amor.
El amor va más allá de cualquier minimez expuesta hasta ahora, el amor es un sentimiento que nace y se hace por el cual primero has de estar preparado a experimentar para poderlo sentir, y entregar. No todo el mundo es capaz de amar. Se interpreta al amor como a eso que te nace cuando observas a un ideal, cuando en realidad lo que te nace son ganas de echarle un primer polvo virtual.
El amor no tiene por qué entrar por los ojos, de hecho, cuando se decide buscar el amor, (que no tiene porque ser encontrado), es porque uno cree o considera estar preparado para amar, esto quiere decir, no tener secuelas de un amor del pasado, sentirte en paz y bien contigo mismo, estar seguro de que quieres entregarte a esa elección que has de tomar, en fin, el amor es una decisión que se lleva a cabo para poderlo experimentar en todo su esplendor.
Luego está el miedo, miedo a qué? a equivocarte? Todos estamos expuestos al error, pero hay que ser honesto con uno mismo el primero. Y si te equivocas, lo que hay que dar es gracias a ser conscientes de ello y volver a reiniciar.
Quizás se me acuse de frialdad, no lo creo, me muevo por la lógica, la coherencia, la sensatez, lo obvio, la realidad. El iluso vive de ilusiones, el pesimista vive de lamentos, el optimista vive de tropiezos, pero el realista, si cae, no es por iluso, no es por lamentarse, no será por tropezarse, será porque obviamente es consciente de que se equivocó y procurará reponerse y levantarse.
Dicen que cada uno ve el amor a su manera, démosle sentido a esa palabra, que no te vendan lo que es, ni yo lo pretendo, el amor como verdad universal solo tiene un sentido, busca ese sentido en tu interior y deja de lloriquear, el amor hace sonreír, jamás llorar, y el desamor.. el desamor es una farsa que inventaron los poetas para poder conquistar a bellas damas, el desamor lo inventaron los cantantes para poder embelesar a modo de sirenas, el desamor lo inventaron los canallas para ir calentando bragas y braguetas y suma y sigue.. suena muy romántico pero no es real y encima, hace daño.

"El pesimista se queja del viento,
el optimista espera a que cambie,
el realista.. ajusta las velas."


Quizás ande equivocada, pero tranquila, así pues..
Me cago en vuestro amor.E.G.A- (27-02-15)


martes, 15 de diciembre de 2015

(Mis obras V) - Y la vida sigue, como siguen las cosas que tienen sentido.





(Óleo sobre lienzo)


Ewian- The Last Poem :
https://www.youtube.com/watch?v=E0OfXiMl56M


Aquella noche se alejó de la ciudad buscando un rincón apartado en el que no verse más que a sí misma, era tan complicado sentirse en soledad entre tanto bullicio de gentes que vienen y van... sus ojos estaban cansados de buscar un punto en el que no hallar a nada ni a nadie que le pudiera estorbar en su hazaña de no verse una más.
No sé si os habrá pasado, pero habría que ser muy ingenuo para pensar que solo a mí se le ocurriría buscar un lugar, en el que sentirse como en la seguridad que ofrecen las cuatro paredes de tu llamado hogar sin estar encerrado a cal y canto y hacer ver si llaman, que no estás. Rogar al cielo que allá donde vas no se aprecie más que el lejano ruido de la ciudad e imaginar que al fin vas a hallar ese pequeño rincón en que nada se interpondrá entre tu mirada y un horizonte digno al que poder llamar libertad.
No recuerdo haber dado tantas vueltas en mi vida como llegué a dar aquella noche, allá en el punto más inesperado topabas con almas de miradas perdidas al más allá y cuando te veían, se sorprendían con un ademán de huir al saberse encontrados y derrotados dónde creían haber encontrado al fin un lugar en el que poder aceptarse a si mismos sin rechistar.
Me sabía mal toparme con esas almas en pena, les miraba cómplice en su hazaña y con una leve sonrisa como quien mira con ternura a un niño indefenso les ofrecía a través de mi mirada la tranquilidad de saber que no estaba ahí para robarles su pequeña morada, les saludaba y marchaba sin más.
Al fin, y sobre las cuatro y media de la madrugada, tras haber recorrido cada rincón del Parque de Collserola me di por vencida, aquello, más que un parque natural, a esas horas pareciera un prostíbulo a lo bestia,  pertenecía a perdidos y a quien se encuentra a base de fornicar, me hubiera conformado con que algún ovni me abdujera y me hubiera llevado a tomar por culo a ningún lugar.
De camino a casa, recordé aquellos pescadores del barrio de la Barceloneta que en ocasiones veía y pensé que quizás lo que el monte no me podía ofrecer estando ya todo él adjudicado, quizás el mar me lo podría otorgar.
Me dirigí al rompeolas y con asombro me percaté que salvo cuatro pescadores perdidos con ganas de pescar hasta un buen resfriado no había nadie más. Caí en la cuenta de que a esas horas la brisa del mar se presta helada y relajar una mente cansada sería toda una proeza pues más bien las ideas se congelan y el frío no te deja ni pensar, y qué decir de esa humedad que cala hasta los huesos, lo que pretendes es vaciar y acabarías repleto de mar hasta más allá del lagrimal, pero para cuando la necesidad aprieta  uno se las ingenia, obcecada en la idea de conseguir estar en soledad y siendo chica precavida, aunque en esta ocasión no fuera por falta de hostias de la vida, sino por sentir la friolera de un corazón helado, me atavié con mis guantes, gorro y una bufanda que me habría tapado hasta los pies pero no, no era suficiente, agarré mi mantita de salir a joder al tiempo y allí me planté, elegí una buena roca en la que poder aposentar bien el trasero y bajo la luna llena al fin quedé extasiada observando el ancho mar.
Me coloqué los cascos y le presté a mis sentidos la música de doler, la ayuda necesaria para dejar latir al corazón, esas melodías que no tienen rostro, las que te muestran tan sólo lo que fuiste, eres y no dejarás de ser.
Pensé, lloré y grité al viento como quien exultante consigue una meta, la de al fin saberte entero, humano y en paz.
Amaneció ante mí en el horizonte un sol radiante, apostando por mí como por ti cada vez que nace y yo, amanecí y proseguí mi camino como siguen las cosas que tienen sentido.

E.G.A (15-07-15)

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Ella y él- Él y ella







Extremoduro-Si te vas




Ella no estaba destinada para el hielo no fue creada para el dolor, estaba destinada para los castillos y la vida bajo el sol. El mundo que vivía dentro de él se llamaba desdicha y el frío corriendo a través suyo debiera haberla hecho correr sin embargo, se quedaba aferrándose a él, sin embargo se quedaba extendiendo una mano que él empujaba lejos, sin embargo se quedaba cuando sabían que no era lo correcto para ella, sin embargo se quedaba.
Él no podía sentir el calor necesitaba sentir el hielo, quería sentir todo dentro hasta que no pudiera sentir el cuchillo que le quemaba por dentro, así que la empujaba lejos y gritaba su nombre, sabía que no podía necesitarla sin embargo ella le daba todo de todos modos, sin embargo... se quedaba, aferrándose a él se quedaba, extendiendo una mano que él empujaba lejos se quedaba, cuando sabían que no era lo correcto para ella.
La oscuridad siempre será su capa y ella  la amenaza para rebelar su dolor así que él se fue, se fue borrando los recuerdos, necesitaba hacer frente a su vida y le pidió a ella que no se quedara y arruinara la vida que ya le esperaba. Ella no podía tener su alma pues no era un hombre, el recipiente vacío que habitaba no era para sentir el calor que ella traía, así que la apartó lejos, muy lejos, sin embargo ella se quedaba hasta que advirtió que irse sería la mejor opción.

Ahora él no sabe dónde está, espera de pie en la parte de atrás cansado de esperar, esperando en línea confiando en encontrar lo que siempre ha estado buscando.
Mira hacia el cielo, se siente atrapado en el suelo así que se pregunta porque lo intenta, sabe que va a caer, pensaba que podía volar, así que se pregunta por qué se ahogó y nunca sabrá porque ahora siente que todo se viene abajo.
No está preparado para dejarla ir porque entonces nunca sabrá lo que podría llegar a perderse pero ya se está perdiendo mucho así que, se pregunta cuando se va a rendir, qué ha estado deseando? miró hacia el cielo y está atrapado en el suelo, siente que todo se está viniendo abajo, que él, se viene abajo. No puede encontrar otro camino y no quiere escuchar el sonido de perder lo que nunca encontró

Ahora la busca de nuevo y saluda: -Hola, hay alguien ahí? no escucha un sólo sonido y se siente solo, muy solo, no sabe donde esta el mundo pero entonces lo hecha de menos, está en el borde de un abismo y grita su nombre como un tonto con todas sus fuerzas, algunas veces cuando cierra los ojos finge estar bien pero nunca es suficiente, porque su eco, es la única voz que regresa, su sombra, es la única amiga que tiene, entonces desea tomar un sólo suspiro si eso fuera lo único que tuviera que darle ella, pero no lo es, ella podría volver y salvarle y tratar de perseguir la locura y sacarla de su cabeza, mientras... sigue en el borde del abismo y grita su nombre como un tonto a pleno pulmón, algunas veces cuando cierra sus ojos finge estar bien pero nunca es suficiente porque su eco es la única voz que regresa, su sombra, la única amiga que tiene. No quiere estar abajo, solo quiere sentirse vivo y volver a ver el rostro de ella aunque solo fuera una sola vez más.
Solo puede oír su eco, ver su sombra y admite que su única amiga... es ella.


martes, 24 de noviembre de 2015

IMAGINEMOS...(Un día cualquiera) -Ni caso!

IMAGINEMOS...
(Un día cualquiera)
-Ni caso! 





Simula una paranoia "pasional" haciendo historia, entre lo real y lo irreal, se asume una regresión a una vida pasada como propia y todo indicio pasado se suma a un presente real. Pero, nada es real, todo es un sueño sumado a otro sueño y otro y otro..
(El escrito original podría herir la sensibilidad del espectador, existe hasta un diálogo y aunque pierda valor (para mí), he creído adecuado exponerlo de un modo más.. refinado.)


Despierto palpitando, y de un sobresalto me incorporo de la cama.
-Estás ahí...puedo sentirte, cuándo fue nuestro último encuentro?

Insisto y creo que no es una ilusión, sé que me escuchas, no puedo verte, sólo me es permitido sentirte. Casi todas las noches desde la infancia entras en mis sueños sin previo aviso para manifestarte con tus dulces fragancias y espeluznantes sensaciones. Sabes que te espero desde, cuándo?.. una eternidad. Recuerdo aquellos paseos por la noche a escondidas, mientras sombras inquietantes y miradas acechantes vigilaban  nuestros pasos cayendo en la cuenta de que éramos amantes.
Maldita inquisición! Nos quemaron por herejes, yo profetizando un devenir incierto, tu por la práctica alquimista,- "¡El brujo y la bruja!" clamaban voces feroces, impregnados de podrida melancolía por tanta depravación y pobreza sedienta de espiritualidad.
Quizás fue herejía, quizás fue la alquimia, quizás el error de mostrar nuestro amor ante tanta escoria mundana, muerta desde hacía tiempo por la falta de fe.- ¿Qué error cometimos?.. Amar.
Desde entonces no recuerdo otra vida en la que haya amado, te ocupaste de veras, condenada eternamente a amarte, de verdad.
-¿Por qué andas sólo todas las noches con tu amargura y tristeza..?, ¿ no pudiste perdonar el hecho de no poder amar?. Desde entonces vives en la penumbra de la noche, en tu dulce oscuridad, donde cobijas recuerdos, sentimientos, deseos y sensaciones en las que poderte recrear, pero estás muerto, te consta, lo sabes y eso aún te duele más.
No fue justo, fue una crueldad, nadie merece que le arrebaten la vida por amar, pero.. que más da!, ¿siglos tendrán que pasar para que puedas perdonar y olvidar?
¿Cuántas veces he clamado tu bondad?, me llevas al infierno de tu desamor, todas las noches que apeteces soy tu sierva desde siempre, ¿cuántas veces más tendré que morir y nacer para poder tocarte y verte? ni me dejas amar, ni ser amada, feliz en la infelicidad de tus recuerdos.

(Suena el despertador)...

-Buenos días luz de mi luz! Despertó un nuevo día!

Despierto radiante de ardor, de pasión, mi primer pensamiento.. Él!
Fue verlo y quedar completamente prendada de él, irradiaba vida por todos los poros de su piel y yo la sentí como un torbellino fugaz traspasándome el alma, herida de muerte!, pero mi sorpresa fue al descubrir lo atónito que se quedó al verme, sin duda estaba calado de mi hasta los pies, podía sentir tras su mirada el fuego de su pasión descontrolada, con una simple mirada me desnudó el alma, podía sentir sus caricias fundiéndose en mi piel, sus labios recorriendo mi cuerpo, lamiendo cada pedazo de mi piel. Temblaba y su respiración era entrecortada, le miré a los ojos y desnudé todo su ser, nunca antes había visto cosa más perfecta, sus largos cabellos negros y lisos me invitaban a acariciarlos, su rostro único y especial le hacía diferente a los demás, con diferencia, tan atractivo, tan varonil, tan.. de piel canela, ojos rasgados y oscuros como la inmensidad, te podías perder en ellos y su cuerpo.. si tuviera que plasmarlo palmo a palmo perdería la razón al dibujar y pintar tal perfección, así lo veía yo.

-Ésta noche acontecerá lucida y serena pues el placer, me espera.

(23:45h Me dirijo al punto de encuentro)

Las 00:00h es la hora acordada. Divago en pensamientos y en ellos aprecio espejismos de un pasado remoto inapreciable,- te siento, estás próximo a mí, puedo oler ese olor peculiar que desprende tu esencia, tu cuerpo, tu ser..
(otra vez espejismos de por medio, como moscas revoloteando por la azotea de mi razón)
Ni caso!

(00:00h Hora definitiva)

<Apareceré como luz en la oscuridad, como vida en la muerte, como aliento en la asfixia, como fuego en el alma y me amarás, me desearás y harás tuya, tantas veces como lo implore tu erección insaciable de mi, luego cabalgaré tu placer y exprimiré hasta la última gota de tu ser, te ahogaré en el lamento de la pasión cuando al fin pueda escuchar de tu voz el ardor desgarrador estallando en un alarido de placer>.

Mis pasos son sigilosos, me acerco por detrás, sin que pueda verme y susurro su nombre postrando mi aliento sobre su cuello, se regala a mi encuentro.
Sentimos ese estado de atracción fatal en el que se clavan las miradas y por un momento el mundo se para ante nosotros, mientras,  arrollamos  nuestros labios como fieras por carne fresca y nuestras manos se encargan de descifrar el sentido de nuestros cuerpos.

Tus ojos clavados en mi otean buscando  donde perderse, para poderse encontrar.. mis ojos clavados en ti otean donde encontrarte, para poderme perder..

Mi razón por instantes se convierte en locura, dulce locura de la pasión, sentimos temblorosos los cuerpos y Él, implora adentrarse en mí mientras susurra levemente:- En el éxtasis se alcanzará el vuelo y ahí es donde sabremos, lo que es amar, me regalaré por todos los años en que te he sentido ausente.

(Entretanto, en los resquicios de mi mente aparecen nuevas visiones, espejismos de un pasado inapreciable, revoloteando en mi azotea)

En un arrebato de pasión, atrapa mis pechos, los relame dejando su sabor en ellos y se entretiene jugando concienzudamente con mis pezones, los cuales no se resisten en ofrecerse voluptuosos.
Adoptada la postura apropiada, se dispone a entregarse y en breve ya solo puedo sentir su latir, dentro de mi. Gemidos satinados entre abrazos, lenguas de fuego y el aliento que arde saciando las palabras que ya no salen. Instinto animal desatado, cuál toro bravío y yo su hembra desbocada por el placer.

(Suena el despertador)...

-Buenos días luz de mi luz!, despertó un nuevo día..
(otra vez espejismos de por medio, revoloteando como moscas en la azotea de mi razón)
-Ni caso!

E.G.A. (29-04-15)


sábado, 7 de noviembre de 2015

(Mis obras-I) Te doy color, música y letras. -HALO DE LUZ LUNAR-

Y por fin me decidí a colgar algunas de mis obras, poco a poco a este bolg le iré dando color.
Simplemente comparto lo que creo con mis manos, lo que soy... "Yo".


-HALO DE LUZ LUNAR-
Ludovico Einaudi- Nuvole Bianche





(Acuarela sobre lienzo)

En noches que se sienten frías como bien pudiera ser esta, me sumerjo en su hechizo y  me visten cristalinos halos de luz.
La noche cela en su belleza.. yo también, 
gozosas de sentirnos menos oscuras con ella.
Y los pensamientos vienen y van sin revelarse ante tanta paz.
Y mis ganas vulnerables a sentirte una y otra vez más no cesan, y ahí suena harmonioso el compás que marcan mis latidos al aceptar que de ser posible amar más, no hay corazón humano que lo pudiera soportar.
Me dueles tan triste y profundo al alma mía que se hace hermoso al pensar que jamás un sueño pudiera sentirse tan vivo y real.
Te debo tanto amor inacabado y no regalado, te debo tantas ganas de tus ganas, te debo.. esos besos que creíste robados y aún anidan en el cielo de mi boca cegada.
Ella, esa luna nuestra cuida las olas y las mareas, nosotros meros espectadores fluyendo a un ritmo sin igual, a su antojo, esperando a que se fundan en su hechizo, las ganas, la suerte y un porvenir incierto.
Pero yo.. te sigo amando igual, más aún si cabe bajo esa luna llena que nos mira cómplice y serena como se siente, nuestro despertar..

E.G.A. (07-05-15)

lunes, 19 de octubre de 2015

En un abismo de decepción..



EN UN ABISMO DE DECEPCIÓN




Jamás se espera la decepción, eso es algo que llega sin previo aviso, no llama a tu puerta, no te saluda como si te conociera..
Se enorgullece de ser fuerte, inclemente, cualquier adjetivo calificativo que te haga vulnerable al desencanto lleva su nombre en la frente.
Se hace temer en el instante pues todo se tiñe de oscuro, se vuelve confuso.. y pierdes la fe, en Ella o en El, se va como quien lleva la sombra en sus pies queriendo escapar pero sin correr.
No hay palpitar más vacío de ganas, más vago que el de un corazón estrellado.
El amor se viste de negro, y no por falta de luz sino por falta de duelo.
La decepción una vez presentada, se sonríe, y tu cabizbajo evitas mirarle a la cara, no sea te muestre su parte si cabe más mala.
Te despides, le muestras el camino de regreso a su morada y se aleja sin dejar más huella que la de tu puerta de entrada.
Y así,  poco a poco y sin correr, la sombra de tus pies se aleja del vacío de ganas, se despega de la pared estrellada, se desnuda del negro y se viste de luz con la llamada esperanza.
E.G.A. (19-02-15)

miércoles, 26 de agosto de 2015

(Mis Obras IV)- ¿#LaVidaEsMaravillosa? No me jodas...


¿#LaVidaEsMaravillosa?


(Acuarela sobre papel)

Y Tú, también das amor al mundo?
Samuel Barber-Adagio for Strings,Op.11:
https://www.youtube.com/watch?v=wBK30bJagEA


Me dirijo a todo aquel que grita a los cuatro vientos que:  #LaVidaEsMaravillosa 

Ciertamente la esencia de la vida es maravillosa, no hay que ir muy lejos para darse cuenta de ello, un bello amanecer, un hermoso ocaso ya serían suficientes para valorar lo bello que podemos disfrutar en esta vida, dejando sentimientos positivos aparte.
 
Comprendo que digas que "tu" vida es maravillosa, comprendo aunque no comparta que lo grites sin pudor alguno, comprendo que te sientas feliz, me encanta que así sea y me alegro por ello pero, lo que no tolero es que te repitas día sí, día también.
Un buen día lo tiene cualquiera pero la hipocresía de quien se manifiesta feliz en una vida maravillosa me saca de quicio. No sé si lo dicen por costumbre, porque les gusta mirar por encima del hombro y disfrutan del pesar ajeno, si es que están ciegos y no ven más allá de sus narices o sencillamente es que son así de tontos del culo. Pudiera ser que fuera una simple terapia para engañarse a sí mismos, pudiera... pero, es necesario regodearse en ello? y lo que aún es peor, están los típicos borregos que se agencian la frasecita y también la hacen suya como si se tratara de un grito de libertad.
Hay dolor, hay pena, hay frustración en este mundo y quien se hace cargo sabe que ser uno más cuesta poco, formar parte de este mundo solo implica ser humano, empático, altruista y entregado a una causa generalizada y mundial. No se trata de amargarse por ello, hay que vivir la vida lo mayormente mejor que ésta te lo permita hacerlo pero hay que respetar que no todo el mundo es afortunado.
Cuelgo unas imágenes que a mi parecer, dictan muy poco de vivir en una vida maravillosa, de hecho, tuve que dejar de buscar por las náuseas que ello me provocaba pero sé y me consta que hay imágenes peores y las que no se ven, las que se viven, sin duda esas que quedan en la memoria son las realmente duras, las que se vivieron en primera persona.
Tras este paseo por una realidad "virtual",  la sensibilidad de cualquiera que se preste a verlas sin duda se verá afectada, después te pediría que hicieras un acto de conciencia, valores lo que eres y tienes por que a su vez, en un "plisplas" dejas de ser y tener. Comprende que no todo el mundo es tan afortunado como tu, como para verte y leerte a diario decir que... : La vida, es maravillosa.
Carpe diem con la mayor bondad y honradez que te sea posible. 
Pido disculpas de antemano por saber que se os va a poner el cuerpecillo malo, antes se me puso a mí pero es necesario empatizar de vez en cuando con ciertas realidades que nos rodean en este mundo nuestro, y las que faltan!! Todos podemos ser ése amigo, ése familiar, en fin.. ése ser querido.




                                                   MALTRATO PSICOLÓGICO









                                                                                                                              


MALTRATO Y ABUSO DEL MENOR

  







                                                                                                                                  
                     
       
VIOLENCIA DE GÉNERO




                                                                                                                                      
MALTRATO ANIMAL







                                                                                                                                 



HAMBRUNA 



 

                                                                                                                               

ABUSO DE PODER











                                                                                                                                        


GUERRA










                                                                                                                                

 CATÁSTROFES NATURALES  










                                                                                                                                        

ENFERMEDADES



 







                                                                                                                                      


ACCIDENTES






LA VIDA PUDIERA SER MARAVILLOSA, PERO LA MALDAD DE LAS PERSONAS Y EL "DESTINO" HACEN DE ESTE MUNDO UN LUGAR DE APRENDIZAJE Y PASO.
SOLO EL AMOR PUEDE PALIAR CON TODO.




La "esencia" de la vida, sí es maravillosa, un ejemplo para dejar un buen sabor de boca si es que cabe, y dar las gracias a todos los voluntarios, cuerpos de seguridad, salvamento, rescate y sanidad que hacen posible que este mundo sea más y mejor.

Siempre hay quien besa tu pesar.



Siempre hay quien abraza a tu dolor.
 E.G.A. (26-06-15)