jueves, 8 de enero de 2015

(Mis Obras-II) -TE REGALO UN RAMO-



  MIS OBRAS-II

  -TE REGALO UN RAMO-
     (El arte de sentir-te)

  Manel-Aniversari
   https://www.youtube.com/watch?v=iOQeH38a2Mo




                                                            (Acuarela sobre lienzo)

Y aún recuerdo como si fuera hoy el primer día que pude deleitarme en tu arte, en tus formas y maneras, en tu voz.
Esa vez me costó muy poco acercarme a tu vera, sólo quería hacerte ver lo que no eras capaz de ver, lo que creíste no valer y vales.
Te prestabas vergonzoso ante un mundo que parecía quedarte grande sin ser consciente de que lo más grande, eras tu cuando te miraba ahí subido, en un pedestal hecho a medida.
Sabía que contigo no me equivocaba, sin tu saberlo, te regalé mis alas las que por entonces tenía cortadas, tu sonriente creíste en la posibilidad de volar, de llegar alto, tanto como mi humilde mirada  te pudo mostrar.
Pasado un tiempo quisiste crear una mera casualidad, fruto de tu ingenio perspicaz, en esta ocasión sabías bien lo que te ibas a encontrar, esa otra melodía que cruzaría de nuevo nuestro mirar. Aun recuerdo aquellas cuatro palabras con las que me despedí "Que te vaya bien" y si, así fue.
Al día siguiente te visitó un tal cartero de Neruda, yo aún lo espero.
Y qué decir!? ese mundo que yo creía que era un pañuelo.. nuestro amigo Quique dejó bien claro que el mundo, nunca era un pañuelo.
Hoy no es día de hablar de acontecimientos pasados que no vienen al caso e hicieron ajar nuestros pasos insomnes sin poder soñar.
Hoy estamos aquí,  libres al fin para osar pensar y decir que todo es posible..
Cuando observaba tu rostro asomaba una sonrisa en mis labios, siempre me hizo gracia tu tan agraciada manera de parecer que sonreías, sin pretenderlo siquiera.
Hace tanto que te observo.. y no, tampoco yo sonrío igual. Cambiamos, pero no fue un cambio radical, volverás a sonreír igual, ese niño tierno y puro esta vez se esconde pero lo llevas por dentro.
Así como en su día te regalé mis alas, hoy te regala mi niña interna toda inocencia que le queda, te la presto y la llevas contigo, preséntasela a tu niño, el que te corroe por dentro. Inocencia en su pura esencia, agua de vida de la que has de volver a beber.
Te regalaría mucho más si quisieras, lo haré cuando aceptes al fin que puedes volver a encontrarme contigo, en ti.
Permíteme celebrar en este día el placer indescriptible que es poderte ofrecer un pedazo de mi y mientras lo hago, estar contigo.
Hoy.. es un nuevo día en el que lo quieras o no, te haces un poco mayor y en el que te deseo de todo corazón, tus deseos.

Quiero plagiar esta letra, antes me plagió a mí pues no hay modo más acertado que este para descifrar lo que hoy, me haces sentir a mi. Llegado el momento piensa en mí, estaré ahí.

<<Las luces se han apagado, han sacado el pastel, aplaudían los padres, los tíos y amigos todos a la vez, agrupados en un único grito "que pida un deseo, que pida un deseo". I tu, nervioso, como siempre que te toca ser el centro de atención, has fijado los ojos en un punto impreciso del comedor.
Un segundo, dos segundos, tres segundos, cuatro y... cinco.
Tus ojos cabalgaban buscando un deseo, las velas quemaban y algunos de los amigos te enfocaban con cámaras de retratar, una voz comentaba.. "Ay! que guapo está" y yo, en el fondo, me acababa el culito de la copa decidida a encontrar un rinconcito adecuado para hacerme pequeña, pequeña, del tamaño de una mosca, del tamaño de un mosquito.
Por una vez empequeñecida, bajo los taburetes y la mesa alargada por los dos caballetes, hacerme paso con prudencia por un entramado de zapatos de invierno, de confeti chafado, y esprintando maldiciendo la largura de mis nuevos pasos y esconderme entre un tapón de corcho y la pared justo a tiempo de que no me coma el cojón de gatito.
Y escalar las cenefas de tu traje y calzar el pie izquierdo en un descosido y llegarte a la espalda y sentarme en un botón y coger un pelín de aire y, con un saltito, engancharte un cabello e impulsarme en un último salto final y acceder a tu deseo atravesando la pared del lagrimal.
Ahora un pie! Ahora un brazo! Ahora el torso! Ahora la cabeza!
Y ya dentro del deseo ver si hay buen ambiente, repartir unas tarjetas, ser amable con la gente y con maneras de joven discreta y educada presentar mis respetos a la autoridad, escuchar con atención batallitas curiosas a los más viejos, hacerme fotos graciosas con otros ilustres viajeros y con un hombre con corbata que no se quien es.
Y en la nube de sueños que tienes al abasto y entre otros que, lo siento, pero ya nunca vivirás, detectar un caminito que me aleje del grupo o una sombrita tranquila donde, desapercibida, estirarme un rato y, por fin, relajarme celebrando el placer indescriptible que es estar contigo, hoy que te haces mayor, mientras, fuera del ojo las velas se van apagando..>>

Y ahora, duérmete..

 Lena Carrillero-Duérmete
  https://www.youtube.com/watch?v=eQFAhGoK6Yg
(08-05-15)